Temporal: Habilitaron la ruta 34 en Campichuelo y Gendarmería permanece en la zona

El secretario de Defensa Civil de Salta, Néstor Ruiz de los Llanos, precisó que se habilitó el tramo de la ruta complicada a la altura del paraje. Realizarán un relevamiento en la zona. Pese al cese del alerta meteorológico, siguen atentos a lo que pueda venir en los próximos días.

Interior 24/04/2018
ruta 34 - lluvia campichuelo

Muchos estragos causó la tormenta que se precipitó durante la noche y la madrugada de este martes, causando distintos tipos de consecuencias en el sur y norte provincial, con calles inundadas, rutas cerradas por el agua y otro tipo de complicaciones.

Para actualizar la información, InformateSalta dialogó con el secretario de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos, quien precisó los detalles: “estamos todavía atentos a lo que pasa en Campichuelo, había acumulada agua en la ruta como en el pasaje de acceso, tuvimos que esperar a que bajara y ahí pudimos acceder”.

Del mismo modo y sobre el estado de esa localidad, el funcionario recalcó que hicieron un relevamiento de cómo quedaron las viviendas tras el paso del agua. “Estamos trabajando con el municipio de Embarcación, con la policía y bomberos voluntarios, a quienes pedimos colaboración y quienes nos están informando si hace falta un complemento de ayuda por parte de la Provincia”, agregó.

lluvia inundado campichuelo ruta 34

Con respecto al estado del tramo la ruta nacional n° 34 que pasa por Campichuelo, y que esta mañana se encontraba anegado para transitar, De los Llanos informó que “Gendarmería estuvo trabajando en el lugar desde temprano, donde habían cortado el tránsito pero esta tarde se habilitó con mucha precaución”. Así subrayó que los efectivos de la fuerza continuarán asentados en esa parte de la carretera, controlando el paso seguro de los vehículos.

En un panorama general, el funcionario aseveró que las localidades de El Galpón y Metán fueron las más perjudicadas por la tormenta en la madrugada, mientras que en la mañana se vieron complicados Pichanal, Colonia Santa Rosa y Campichuelo, donde llovió más de 140 mm.

Finalmente, el secretario comentó que “a las 16:00 ingresó el parte del Servicio Meteorológico con el cese del alerta, pero seguimos atentos a lo que pueda venir en los próximos días”.

8 de marzo

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día