Día del Animal, un día en honor a un gran proteccionista

Esta fecha se celebra en memoria de Lucas Ignacio Albarracín, uno de los primeros proteccionistas y presidente de la primera protectora de animales de la Argentina. Fue un hombre entregado a esta lucha por un mundo mejor para los animales. Mirá cómo se celebra en Salta.

Sociedad 29/04/2018 Mariángeles Quinteros
animalandia desfile

Jóvenes y proteccionistas deben saber que Albarracín fue y será inspiración en esta lucha. Nació en 1950 y falleció el 29 de Abril de 1926 y es por eso que esta fecha se conmemora en Argentina el Día del Animal. Lucas fue un hombre abnegado, que dio todo, hasta el tiempo que era de su familia para proteger a los animales.

Por su constante lucha consiguió la promulgación de la Ley  2.786  el 25 de julio de 1891. Esta Ley, llamada comúnmente "Ley Sarmiento", es la precursora del proteccionismo animal contra la crueldad hacia los animales.

El abogado y sobrino de Sarmiento, fue quien hizo el primer evento de respeto animal en zoológico de Buenos aires. Finalmente falleció el 29 de abril de 1916 y en memoria de él se festeja el día del animal.

Trabajó duro por todos los animales, incluso por los animales de tiro, riñas de gallos, peleas de perro, pero también trabajó por los aborígenes e indígenas, por causas humanas  y por cuestiones morales.

En Salta este  día del animal se despide con el último desfile de  Animalandia

Lucas Iñigo, Presidente de la Asociación Protectora de Animales de Salta dialogó con InformateSalta y nos contó que hoy domingo es el séptimo y último evento en el marco de Animalandia y afortunadamente coincide con el Día del Animal.

En esta oportunidad  la entrada es colaborar con alimento para perros o dinero. Se extenderá desde las 12 hasta las 21 podrán asistir con o sin animales.  

La gente podrá llevar a sus mascotas listas para desfilar, para lo que podrán inscribirse en el lugar desde las 12 y hasta las 15 abonando $50 respondiendo a distintas categorías. Los presentes participarán de un sorteo por $20 mil, un  Celular y un TV HD.

Además habrá stands de ventas de todo tipo y particularmente Pet shop. Habrá juegos inflables para los niños. También se podrán adoptar mascotas pertenecientes al refugio municipal. Para mayor información podrán ingresar a la cuenta de Facebook : Animalandia 2018 “La última función”

La Asociación protectora de animales y su trabajo con la sociedad

Iñigo explicó que el trabajo se hace diario, ya que hay muchos animales en situación de calle y conseguir alimentarlos y prestarles asistencia a veces se hace duro.

Actualmente el refugio con el que cuentan asiste a 35 animales, para los cuales se consiguió donación de alimento balanceado desde una multinacional, la cual también comparten con proteccionistas independientes u otras asociaciones.

“La verdad que se hace muy complicado, hoy, en la ciudad de Salta, en la provincia de  Salta mantener a tantos animales” explicó. 

Destacó que en estos últimos 7 años, desde la Asociación Protectora de Salta se han concretado ya 3000 castraciones. En este marco visitaron el interior, llegando a lugares como  San Antonio de los Cobres, Joaquín V. González, Galpón, Metán, todos por convenios con los Intendentes y en la ciudad en el barrio La Paz.

 


 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día