Meningitis: Mascarello se reunió con lo padres de la escuela de B° San Carlos

El ministro de Salud dialogó con padres de la Esc. San Carlos Borromeo, quienes se manifestaron por desconfiar de la sanidad del lugar tras dos casos confirmados. Acordaron una nueva desinfección al establecimiento el sábado.

Salud 26/04/2018
mascarello

Hubo malestar durante las últimas semanas en la Escuela San Carlos Borromeo, en la zona sur de la ciudad, luego que los padres reclamaran ante la desconfianza que les generaba la salubridad del edificio, luego que se registraran dos casos de meningitis.

Tras una serie de encuentros, reclamos y manifestaciones en el edificio educativo, ubicado en el barrio San Carlos, el ministro de Salud, Roque Mascarello, se hizo presente durante la tarde del miércoles en el lugar, para dialogar personalmente con los padres y llevarles tranquilidad.

Me parecía que era necesario (que viniera)”, señaló el ministro en diálogo con Somos Salta, medida que tomó tras acordar con su par de Educación, Analía Berruezo, tras las manifestaciones de los padres.

reunion con padres meningitis

No hay nada que ocultar, se dijo que habían 19 casos, 25 casos… ¡cualquier cosa se dijo! Aquí solo hay dos casos confirmados que fueron notificados y no hay más”, precisó Mascarello, quien destacó que pudo charlar con 70 padres, en los que confía que puedan comunicar lo charlado.

Ellos tenían un grado de angustia y preocupación, yo no tuve problema en llevarles la información necesaria para llevarles tranquilidad”, puntualizó el funcionario quien agregó que no se puede afirmar “que haya sido en la escuela donde (los chicos enfermos) se hayan contaminado, pudo haber sido en la casa, pero nosotros hicimos lo que corresponde, que es la limpieza y desinfección” de la escuela.

Tras el encuentro con Mascarello, uno de los padres que asistió a la reunión, Antonio Isas, comentó que lograron acordar una nueva desinfección al establecimiento este sábado, para combatir bacterias y virus. “Queremos hacer una desinfección más profunda, se lo planteamos al ministro quien accedió y la vamos a poder hacer”, aseveró.

escuela san carlos borromeo - meningitis - reunion 2

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día