Una familia lucha por cobrar un resarcimiento tras el abuso de su hijo en una escuela

Ocurrió en el 2011, en el baño de la escuela albergue de Molinos. El culpable es otro menor que fue sobreseído. La provincia fue condenada a pagarles 560.000 pesos pero siguen apelando el fallo.

Justicia 30/04/2018
foto abuso

Una familia vive un calvario desde el 2011, cuando el menor de los integrantes, que en ese momento tenía seis años, fue abusado por otro de 15 dentro de la escuela albergue de Molinos, más precisamente en el baño. Desde allí comenzó un peregrinaje que no ha llegado a fin, luego de que la Provincia sea condenada a pagarles un resarcimiento de 560.000 pesos que siguen apelando.

El abogado que representa a la familia, Javier Latorre, contó a InformateSalta que  la jueza de Menores N 1, Lucrecia Palavecino, dio por acreditado el abuso y las circunstancias, pero el acusado fue sobreseído por tratarse de un menor de edad. Es situación derivó en la presentación de una demanda civil que les fue favorable, pero hasta ahora no pueden pagar.

abuso-sexual-696x416

“En la escuela trabajaba la madre del niño, que ante esta situación tan terrible fue trasladada a la ciudad, pero sin cupo en el Hogar Escuela perdió la titularización de sus horas y terminó desempleada. Su hijo necesita tratamientos psicológicos para superar la situación traumática que vivió”, contó el letrado.

El año pasado la provincia apeló la sentencia, “desde ese momento no hubo avances y la familia quedó totalmente desprotegida”, añadió explicando que la familia no sólo tiene que lidiar con lo ocurrido dentro de una institución pública, sino también con la falta de empatía hacia la familia, donde lejos de contenerlos y ayudarlos, “los dejaron de lado”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día