Detectaron seis nuevos casos sospechosos de meningitis viral

La directora de Epidemiología de la Provincia, Griselda Rangeón, informó que desde el fin de semana largo y hasta ayer se notificaron seis casos sospechosos de meningitis en distintas escuelas.

Salud 04/05/2018
escuela maria rosario de san nicolas

Si bien el número puede variar, dado que se debe esperar aún la confirmación de las muestras enviadas al laboratorio, sostuvo que la cantidad de casos viene en descenso en estas últimas semanas. 

La especialista fue consultada por Nuevo Diario luego que ayer se produjera el reclamo de los padres de la escuela María del Rosario de San Nicolás, ubicada en la ampliación del barrio Bancario, tras enterarse que una nena que asistía a primer grado del turno tarde había sido diagnosticada con meningitis. 

La noticia fue dada a conocer por el abuelo de la nena directamente a los padres dado que solicitaba extremar las medidas para evitar el contagio entre los chicos de la institución. El enojo de los padres se dio porque, pese a que la notificación de la familia se hizo el lunes, no conocían de la situación.

 Grisleda Rangeon

 

Deciden no enviarlos a la escuela

Ayer, por lo establecido en el protocolo, hubo un equipo médico que se dirigió a la escuela a fin de explicar a los padres de los alumnos las medidas preventivas a tomar ante los casos. Por su parte, los padres habían decidido no enviar a los chicos a clases y algunos pedían fumigación. 

Las explicaciones de los médicos abundaron en la inutilidad de la fumigación para los casos de meningitis virales, dado que en esta situación es preciso una higiene profunda en la institución.

 

Los padres limpian la escuela

Según informaron algunas mamás a Nuevo Diario, frente a las explicaciones los padres decidieron organizarse para el sábado realizar la limpieza a fondo de la escuela. Y es que si bien hay dos ordenanzas a cargo de los trabajos "la escuela es demasiado grande", indicaron. 

No obstante el acuerdo al que llegaron, los padres habían definido ayer que no enviarían a sus hijos a la escuela al menos hasta hoy por el temor a que se puedan contagiar. 

Desde la escuela, en tanto, se les dijo que se pondrá inasistencia a los chicos que falten a la institución. El lunes, los chicos están sin clases por jornadas pedagógicas.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día