La incertidumbre económica llegó a las frutas y verduras

En el mercado Cofruthos, el costo de los alimentos sufrió el incremento de sus precios en medio de la especulación. Frutas de estación subieron su costo. La palta y algunas verduras se mantienen. La pizza del mercado subiría en los próximos días.

Economía 15/05/2018
cofruthos 1

Sigue la incertidumbre económica en el país y Salta no queda ajena al panorama que vive la Argentina, en medio de las dudas sobre qué pasará financieramente en los próximos días. Y el mercado de abasto local también sintió los efectos de la especulación.

En Cofruthos los precios de las verduras y frutas sufrieron leves incrementos de sus precios en los últimos días, con la posibilidad que algunas comidas también sigan subiendo. Un relevamiento realizado por Multivisión (Canal 9) junto a los vendedores del mercado mostró cuáles son los precios actuales. “Subieron bastante todas las cosas, sobre todo para la gente que compra por kilo, como para nosotros que compramos por cantidad”, expresó una de las puesteras.

Así, productos como la cebolla y las frutas que no son de estación incrementaron su valor. Otros casos son como la arveja, que ahora cuesta $40, el poroto $70, o la cebolla que pasó de $9 a $15 el kilo. Mientras, la palta busca quedarse estable, dada que es de las más demandadas.

cofruthos 2

Algunos productos intentan mantenerse en estos días. La espinaca está entre $15 y $25, el atado de perejil a $20, la acelga $20, el apio $15. La lechuza perezosa, dependiendo de la misma, ronda los $40 o $50. “Al ser productos de la zona se mantienen, pero casos como el mango o el kiwi, aumentaron” informaron los comerciantes.

La actitud de los compradores también cambió en los últimos días tras el inicio de la incertidumbre económica. “Como la gente está especulando, también cuida sus gastos, hacen las compras solo para el día, tratan de gastar lo menos posible”, aseveró una vendedora.

Las pizzas de Cofruthos también tienen previsto subir sus precios. En uno de los locales gastronómicos del mercado, la pizza se mantiene a $130, pero adelantaron que posiblemente esta semana aumente 20 0 30 pesos. Es que el precio de la harina también incidió en el costo de la prepizza con la que las preparan.

cofruthos

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día