Sufrió un paro cardíaco mientras jugaba en La Loma

Un profesional de la salud se desplomó en la cancha mientras jugaba el popular torneo de fútbol de Los Profesionales. Su corazón dejó de latir por algunos minutos y tardaron diez minutos en reanimarlo.

Accidente 19/05/2018
la loma

DNI Salta/ El campeonato de fútbol amateur que juegan habitualmente Los Profesionales en el predio del barrio La Loma casi termina en una tragedia hace apenas instantes, viviéndose momentos de extrema tensión en lo que se suponía, sería una habitual fiesta de reencuentro de profesionales, como sucede todos los sábados. 

Todo se desencadenó cuando un reconocido y prestigioso profesional de la medicina salteño se desplomó al suelo en medio del partido que disputaba su equipo, Médicos, en la categoría Maxi Senior, de mayores de 50 años, lo que provocó un pánico, corridas y nerviosismo en una de las canchas de La Loma.

El hombre en cuestión sufrió un paro cardiorresporatorio, de acuerdo a las primeras informaciones que se manejan, mientras jugaba el encuentro y, según afirman testigos presenciales en el lugar, su corazón le había dejado de latir por varios minutos.

Diez minutos demoraron las tareas de reanimación mediante el método de RCP, que lograron salvarle la vida cuando parecía que el futbolista amateur se moría y no esbozaba reacción alguna. 

Afortunadamente, los presentes lograron reanimarlo a tiempo y el profesional fue derivado de urgencia al hospital San Bernardo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día