Senadores debatirán el proyecto que busca retrotraer las tarifas

Buscan que el proyecto sea votado el 30 de mayo con el objetivo de poner un freno a los aumentos en servicios públicos.

Nacional 22/05/2018
tarifas

El proyecto de ley que impulsa la oposición para retrotraer las tarifas de servicios públicos a noviembre de 2017 será debatido hoy en una reunión plenaria de comisiones a la que no asistirá ninguno de los gobernadores invitados, por lo que el peronismo anunció que firmará dictamen para llevarlo al recinto el próximo 30 de mayo.

La reunión comenzará a las 11, en el Salón Illia del Palacio Legislativo, donde se reunirán los integrantes de las comisiones de Derechos y Garantías, Presupuesto y Hacienda y Minería, Energía y Combustibles para discutir el expediente ya aprobado por Diputados.

Por la suba de las tarifas, se frenó el consumo de gas y luz en los hogares

El proyecto que impulsa el peronismo propone retrotraer los valores de las tarifas de servicios públicos al 1° de noviembre de 2017 y establece que las subas no pueden ser mayores a los aumentos de salarios.

El costo fiscal, según estudios preliminares de la Oficina de Presupuesto del Congreso, ascendería a casi 80 mil millones de pesos menos, tanto para las arcas nacionales como para las de las provincias.

El peronismo, a través del jefe de la bancada del interbloque Argentina Federal, Miguel Angel Pichetto, anticipó que firmará dictamen una vez que termine la reunión de comisiones.

urtu

"No hay propuesta alternativa del gobierno nacional, así que ratificamos nuestro planteo del miércoles pasado y firmaremos el dictamen del proyecto tal cual vino de Diputados", anunció el rionegrino.

El oficialismo, no obstante, ratificó para la comisión la presencia de representantes de CAMMESA, el ENRE, ADEERA y el Enargas. Los gobernadores, en tanto, decidieron no asistir al plenario pese a que fueron invitados formalmente.

El único que respondió afirmativamente el convite, pero que no asistirá, será el salteño Juan Manuel Urtubey, quien enviará en su lugar al presidente de la empresa de energía de su provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día