Aumenta el colectivo: desde hoy viajar costará $9,95

El precio del boleto de transporte público sube por sexta vez en el año, según el incremento escalonado planificado. Luego subirá $0.50 por mes de agosto a diciembre. Desde la Legislatura siguen atentamente el panorama.

Sociedad 01/06/2018
pase libre estudiantes SAETA

Los salteños tendrán que volver a hacer sumas y restas para calcular el costo que deberán abonar para viajar a sus lugares de trabajo, ya que este viernes volverá a subir el precio del boleto, según como estaba fijado para  llegar a $10,45 en julio.

A partir de este 1° de junio comenzará a correr el nuevo costo del boleto, subiendo 0,50 centavos. De este modo el nuevo precio pasará de los $9,45 a $9,95. La nueva suba corresponderá al sexto incremento en lo que va del año.

Cabe recordar que las subas seguirán durante el resto del 2018, ya que a mediados de mes se confirmó que el precio del boleto subirá $0,50 por mes a partir de agosto hasta alcanzar los $12,95 en diciembre. La medida se da debido a un recorte por parte de Nación, a un subsidio nacional de más de $50 millones que representa entre el 40 y 50% de los ingresos que tiene el sistema de transporte.

colectivo2

Conocer la situación

Al respecto de la suba del precio del colectivo, el diputado Julio Moreno se refirió al seguimiento que la Legislatura viene haciendo sobre la cuestión, de la mano de reuniones como la que mantuvieron con el titular de la AMT.

“Federico Hanne nos explicó cuál era la situación actual del transporte, de los subsidios y cuanto pagaba el consumidor”, puntualizó en diálogo con FM Pacífico y recalcó que “el aumento es un poco alarmante por los costos que tiene”.

Del mismo modo, subrayó que los legisladores “queremos juntarnos con las empresas prestatarias de servicio, ver cuál es la situación, el balance de todas;, sin información no podemos definir nada, saber cuánto podemos bajarle (el costo al boleto) o mantener los precios”.

saeta

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día