#NiUnaMenos: Mujeres salteñas marcharon contra la violencia y a favor del aborto

La marcha se realizó de forma pacífica, sin incidentes en la ciudad. Las protagonistas expresaron estar más unidas en su pedido por el aborto legal, seguro y gratuito. Este fue el principal lema en la tercera edición de la protesta en Salta.

Sociedad 05/06/2018
ni una menos 2018 b
Fotos: Mumalá Salta

La marcha de "Ni Una Menos" se realizó de forma pacífica, sin incidentes. Hubo tres momentos clave; uno de ellos cuando se llegó a la Legislatura provincial (vallada) la manifestación se encontró con una pancarta provida puesta en la escalinata de la plaza Güemes, donde un grupo de fieles católicos están apostados hace semanas rezando alrededor de la imagen de la Virgen de Luján, indicó El Tribuno.

También les dijeron basta a los femicidios, a los travesticidios y a la violencia machista. Luego de enumerar las diversas problemáticas que se viven a diario, Pía Ceballos, directora del Observatorio de Violencia contra la Mujeres, le dijo a la multitud: "­Grito de furia travesti!".

ni una menos 2018 c

El recorrido siguió por Zuviría, Rivadavia (en contramano), Mitre, Güemes, pasaje Castro (en contramano), Belgrano, España (en contramano por la Catedral Basílica), Zuviría y Caseros, en la explanada del Cabildo Histórico. 

Se colocaron cartulinas que rezaban: "Sin #AbortoLegal no hay #NiUnaMenos. Cuando la gente empezó a avanzar, una señora sacó de la pancarta los carteles proabortistas.

La protesta hizo otra parada enfrente de la Central de Policía de Salta, que tenía todos los portones cerrados. Había solo una mujer de la fuerza afuera del edificio. En el lugar se reclamó por la violencia contra el colectivo LGTB y se entonaron cánticos contra los policías.

En la explanada del Cabildo se hizo el cierre. Mientras un grupo de jóvenes realizaba una intervención artística por el derecho a decidir de las mujeres, muchos aprovecharon para sellar el día con abrazos y para que la lucha siga. Cada sector pudo expresarse a través de sus oradores.

ni una menos 2018

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día