Este fin de semana se realizará la colecta anual de Cáritas

Bajo el lema “La solidaridad empieza por dar”, convocan a participar de la campaña que este año se realizará el sábado 9 y domingo 10 de junio. Desde la organización destacaron la generosidad de los salteños.

Solidaridad 05/06/2018
caritas colecta

Los argentinos estamos llamados una vez más a mostrar nuestra solidaridad, nuestra generosidad, en pos de aquellos que más lo necesitan y piden de nuestra ayuda para salir adelante. Ese llamado se concretará este fin de semana, cuando podamos sumarnos a la Colecta Anual de Cáritas.

En más de 3.500 parroquias, capillas y centros misionales y con la tarea de 32.000 voluntarios, Cáritas Argentina anima, coordina y organiza la pastoral caritativa de la Iglesia Católica, procurando dar una respuesta a la variedad de problemáticas que genera la pobreza, desde los valores de la dignidad y la justicia social.

En diálogo con FM Pacífico la directora de Cáritas en Salta, Marta Rivero, precisó los detalles de esta nueva edición de la campaña. “Estamos a un paso de la colecta anual, convocamos a todos para que podamos realizar más proyectos”, señaló.

marta rivero cáritas

Del mismo modo, señaló que el lema para este año es La solidaridad empieza por dar. Así explicó que “el dar es ayudar, como que haya cercanía, presencia y acompañamiento espiritual para nuestros hermanos”.

En ese sentido, destacó que “los salteños son muy solidarios, desde hace ya 15 años, va aumenta cada año un 30% el caudal (de la colecta), gracias a Dios podemos cubrir los gastos que permiten que las personas que vienen tengan una respuesta, un alimento, un remedio”.

La actividad se realizará este sábado 9 y domingo 10 de junio. Desde la entidad se apostarán en la plazoleta 4 Siglos de la capital provincial para que la comunidad se acerque y colabora. “El aporte es importante para todos los proyectos de promoción humana, para que se logre una salida laboral para tantos hermanos, ojalá todos se sumen”, concluyó Rivero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día