La Fundación Alfarcito restauró un legendario comedor de San Antonio de los Cobres
Un grupo de voluntarios se juntaron para reparar el “Comedor la Griselda” que se encuentra pasando la iglesia del paraje de El Alfarcito, a unos 100 metros.
Solidaridad06/06/2018Las actividades en grande fueron la refacción de muebles (mesas, sillas y bancos), mejoramiento del parquizado de la nueva entrada del comedor, rasqueteado y pintado de las paredes externas y la decoración del patio interno.
Gracias a esta movida del voluntariado, el “Comedor la Griselda” reabrió sus puertas al público. En los próximos meses se prevé continuar con la refacción del Comedor, respetando su interior ya que cuenta con fotos, y testimonios dejados por los turistas y viajantes hace ya varios años, agregando una interesante historia al Comedor, que hasta hoy se conserva intacta y pueden disfrutar todos los que visiten el lugar.
El tipo de comida es casera, de un sabor delicioso que le da la cocina a leña y las manos de una legendaria cocinera que lo hace a la vieja usanza, como la comida de las abuelas. Nuevamente los viajante podrán deleitarse con esos platos típicos y los turistas probar la cocina del lugar.