Desde el Concejo Deliberante de Salta piden que no se apoye el aborto libre

Se aprobó ayer el proyecto presentado por el presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa y otros concejales, a través del cual se solicita a los Legisladores Nacionales por Salta que se rechace el aborto libre.

Legislativa 07/06/2018
matias cánepa

"Desde el momento de la concepción, la ciencia nos dice que la célula tiene un ADN completo, distinto al del padre y la madre” explicó el concejal, detallando que “en el Congreso Nacional hay proyectos que plantean que hasta la semana 14, por cualquier motivo, más allá de las excepciones que hoy establece la ley, se puede eliminar esta vida humana. Hasta ese tiempo, ya se formaron todos los sistemas orgánicos, hasta los dedos tiene huellas digitales. Hay un derecho a nacer que debe ser protegido”.

El proyecto aprobado en la sesión de éste miércoles, solicita a los diputados nacionales, además, tomar todas las acciones necesarias, para hacer operativas las distintas medidas que evitan embarazos no deseados y que promuevan políticas públicas destinadas al apoyo integral de la mujer durante y después del embarazo.

“La cantidad de abortos solo va a disminuir si se trabaja fuerte en educación sexual integral, en el acceso a métodos anticonceptivos que correspondan, en prevenir, evitar y detectar de manera temprana abusos sexuales a nuestras niñas y adolescentes, entre otras cosas” aseguró el edil, quien finalizó agregando que “En esto podemos y debemos, los que pensamos distinto, trabajar juntos. Creo que nadie quiere que se llegue a la situación extrema del aborto más allá de su posición en cuanto a la legalización”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día