Ventanas, una puerta y chapas, el pedido de una familia que necesita protegerse del frío

Una precaria vivienda sufrió las consecuencias del viento zonda y perdió su techo. Allí una madre con sus tres pequeños duermen prácticamente en el piso y a la intemperie. Piden ayuda para sobrellevar la situación.

Solidaridad 12/06/2018
mujer que necesita puertas y ventanas
Foto: Info Salta

El fuerte viento zonda que corrió ayer en la ciudad voló el techo de una precaria vivienda de barrio Cerámica en la que viven cuatro familias. En su cocina vive una mujer junto a sus tres hijos y no tienen puertas ni ventanas, por lo que apelan a la solidaridad de quienes puedan ayudarlos.

Natalia, la dueña de la vivienda, contó a InformateSalta que lograron recuperar parte del techo y lo aseguraron, como pudieron, con bloques para evitar que se volara del nuevo pero lo que más le preocupa es el frío que pasan su cuñada y los tres pequeños que duermen prácticamente en el piso.

Lo que más estamos necesitando son ventanas y una puerta, porque está viviendo ella en la cocina, a causa que le entra todo el frío y tiene tres hijitos, es separada, a ella la corrieron de la casa. Tiene tres hijitos, uno de 11 meses, una nena de 9 y la otra de 7,” dijo a este medio.

En una cama rota, que se sostiene con ladrillos, descansan los 4. “Los hijitos de ella se les enfermaron de los bronquios, de la misma salita la derivaron para la Cooperadora, le dijeron que no puede estar así porque los chicos se van a vivir enfermando igual, por más que ella le de remedios,”  explicó.

Si bien la puerta y las ventanas son su prioridad en este momento, también se puede colaborar con ropa de abrigo, calzado y frazadas que puedan ayudarlos a pasar días y noches un poco más cálidos. Las donaciones pueden acercarse a manzana D, casa 21, barrio Cerámica o a través del teléfono celular 3875808165.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día