Violó y embarazó a su hija en Urundel, fue condenado a 14 años de prisión

La menor de 13 años ingresó en febrero del año pasado al hospital San Vicente de Paul  donde se constató el estado. El embarazo fue interrumpido y confirmada la paternidad con una muestra de ADN. Continuará preso en Orán.

Justicia 28/06/2018

El juez de la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán, Héctor Fabián Fayos, condenó a I. V. (39) a la pena de 14 años de prisión efectiva, por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal agravado, por ser ascendiente encargado de la educación o de la guarda; por resultar un grave daño a la salud física o mental de la víctima y por ser en perjuicio de una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia con la misma. Permanecerá alojado en la Unidad Carcelaria 3 de Orán.

En el mismo fallo, se ordenó que, una vez firme la sentencia, se proceda a la inscripción del hombre en el Banco de Datos Genéticos, y se le extraiga fotografía actualizada e impresión de un juego de huellas dactilares a tales efectos, además de la muestra de material genético.

Padre condenado

Se descubrió su embarazo en el hospital de Orán

El hecho fue descubierto cuando la menor de 13 años, fue ingresada al hospital de San Ramón de la Nueva Orán, derivada desde Urundel, en febrero de 2017, donde los médicos diagnosticaron embarazo.

Luego de interrumpido el embarazo, el análisis genético confirmó la paternidad del padre de la menor, con un 99.9% de coincidencia del ADN. El acusado convivía con su padre y sus dos hijos en Urundel.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día