Vacaciones: El Corso de Invierno traerá color y brillo a la ciudad

Será el próximo 14 de julio, a partir de las 21:30 horas, alrededor de la Plaza 9 de Julio. Esperan la participación de 12 agrupaciones, entre ellas las comparsas, murgas y caporales.

Sociedad 07/07/2018
corsos de invierno

Falta mucho para la llegada del carnaval, pero los salteños nos permitiremos revivir un poquito de la alegría de febrero, con una nueva edición del Corso de Invierno, que se realizará para el final de las vacaciones de mitad de año.

InformateSalta dialogó con Luis Vaca, presidente de la Asociación Carnestolenda, quien precisó los detalles de la actividad. “Será el día 14 de julio, en la plaza 9 de Julio, a partir de las 21:30 hasta  las 24 horas”, puntualizó.

corsos de invierno 2

Del mismo modo, señaló que la fecha se confirmó para ese sábado, con el objetivo de no coincidir con el 21 de julio, día en el cual se realizará la entronización de las imágenes del Milagro. Así, el Corso se realizará “se dará con la culminación de nuestras vacaciones y el comienzo de las del sur” y otros puntos del país, recalcó.

Para la ocasión, está prevista la participación de 12 agrupaciones, entre las cuales se contará con comparsas, murgas, caporales y conjuntos artísticos, como los populares “caretones”, entre otros.

Finalmente, Vaca destacó las buenas expectativas que genera el corso de invierno, sobre todo en la sorpresa que causa en los visitantes extranjeros. “Ellos nunca han visto estas manifestaciones y quedan totalmente sorprendidos”, comentó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día