Elecciones 2019: “Todos estamos trabajando para el proyecto Sáenz gobernador”

Lo señaló el Jefe de Gabinete Municipal, Luis García Salado, quien pese a su afirmación, descartó que sea tiempo de elegir candidatos para los comicios del próximo año. Las paritarias municipales y la economía de la comuna. VIDEO.

Política 12/07/2018
garcía salado informatesalta

Pasó el Mundial y es tiempo de volver a la dura realidad del país, una parte de la cual se fijará netamente en el armado político, de cara a las elecciones del 2019, donde los argentinos irán a las urnas para participar de unos comicios trascendentales, tanto para Salta como para el país.

En ese sentido, InformateSalta consultó al jefe de Gabinete de la Municipalidad capitalina, Luis García Salado, si en la comuna también comenzará el armado de candidatos. “No sé si todavía es tiempo de elegir candidatos para el año que viene, la idea del intendente (Gustavo Sáenz) es seguir con la ejecución de su proyecto”.

Del mismo modo, García Salado puntualizó que “ya vendrá el momento oportuno para hablar del tema de candidatos”. No obstante reconoció que, desde el entorno de jefe comunal de Salta, “todos estamos trabajando para el proyecto de ‘Gustavo Sáenz, Gobernador 2019’, eso es una verdad que lo venimos anunciando, yo lo vengo anunciando desde hace un año y pico”.

saenz 2019

En otro sentido, el jefe de gabinete municipal se refirió a la reapertura de paritarias en la Capital: “Seguimos siempre lo que Provincia está haciendo, indudablemente vamos a tener que abrir el tema, quedamos en que si se supera en porcentaje el 15% (acordado) se iba a abrir” la negociación.

Ante este contexto, el funcionario aseveró que “el municipio está equilibrado, no está endeudado, (pero) hay que ver en qué forma y porcentaje se va a hacer posterior al 15%, eso no está analizado”.

Finalmente, destacó la presentación del avance del Plan Maestro de Desagües Pluviales. “Indudablemente lo que habría prometido el intendente, un compromiso con Nación, hoy vemos que se está ejecutando y terminando; completado ese estudio, vendrá la parte de la implementación de obras”, subrayó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día