Tras el incendio, reabre la terapia del Sanatorio El Carmen

El sector que se vio afectado por un incendio en el mes de mayo, fue reconstruido y reubicado en el nosocomio céntrico. Cuenta con nuevo equipamiento y tecnología de última generación. La parte que sufrió el fuego se encuentra "desfuncionalizada" .

Salud 17/07/2018
sanatorio carmen

Momentos de tensión se vivieron el pasado 18 de mayo, en pleno centro de la ciudad de Salta, cuando un incendio se desató pasadas las 14 horas, en la terapia del Sanatorio de El Carmen, en la esquina de Av. Belgrano y calle 25 de mayo, derivando en un intenso operativo para evacuar a los pacientes y apagar las llamas.

Ahora para volver a brindar el mismo nivel de atención médica, el nosocomio céntrico reabre el sector de terapia intensiva, con más y mejor tecnología, junto al cuerpo de profesionales que atienden en el lugar.

En diálogo con Canal 11, la jefa de quirófano del sanatorio, Mercedes Salomón, destacó la reapertura del sector, que se realizó este lunes en el marco del día de la Virgen del Carmen. “Es un día muy importante, genera muchísima alegría iniciar la apertura de nuestra nueva terapia intensiva, estamos felices por el progreso”, señaló.

Sanatorio 1

Salomón recalcó que la terapia “no va a funcionar en el mismo lugar” donde se produjo el incendio, sino que va a estar “en un espacio totalmente nuevo, equipada totalmente (con aparatos) nuevos, con tecnología de última generación”.

Así, la jefa de quirófano puntualizó que el staff médico “de primera calidad” con el que cuenta el nosocomio céntrico será el que abordará los tratamientos de los pacientes que requieran del uso del sector, agradeciendo a los salteños por la confianza y la espera.

Finalmente, comentó que el sector donde se originó el fuego “hoy está desfuncionalizado, está en proyecto del sanatorio seguir con otros cambios previstos”, por lo cual el lugar sería destinado a otras atenciones en un futuro.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día