Reconstruirán puentes rurales afectados durante las inundaciones en el Norte

Pertenecen a los parajes Lavalle y Bordo Santo que durante la época estival sufren las crecidas de cañadas y arroyos. Los recursos provienen del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Gobierno 17/07/2018

La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, y el intendente de Rivadavia Banda Norte, Atta Gerala firmaron un convenio de colaboración para destinar fondos para la reconstrucción de puentes rurales y el mantenimiento de caminos vecinales para acceder a los mismos.

Los puentes están ubicados en los parajes Lavalle y Bordo Santo, que al crecer y desbordar el río Bermejo sumado a las intensas precipitaciones, produce la crecida de las cañadas. El agua sobrepasa los precarios puentes, impidiendo que los pobladores transiten libremente, como así también, el ingreso de asistencia vía terrestre.

La funcionaria provincial aseguró que estas obras, como la que se realizará en Embarcación en el puente de Agua Linda, forman parte del acompañamiento de la secretaría de Protección Civil de la Nación. “Salta está adherida al programa nacional de “Asistencia y Colaboración en el marco de la Emergencia. Estas son obras que permitirán que las comunidades originarias y familias criollas no queden aisladas durante el verano,” dijo.

Por su parte, el municipio de Rivadavia Banda Norte llevará adelante el proyecto de ejecución contemplando el recurso humano y las maquinarias necesarias. En este sentido el intendente Gerala aseguró que “es de suma importancia poder contar con este apoyo económico para que la zona de referencia no sea tan afectada como en años anteriores, permitiendo la libre circulación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día