Patio de la Empanada: joven denunció acoso sexual y amenazas

Tras una semana de trabajar como ayudante de cocina, renunció debido al abuso de parte del esposo de su empleadora, quien luego se negó a pagarle y la amenazó con meterla presa a expensas de sus hijos, abogados.

Policiales 20/07/2018

El ambiente de descontrol, violencia y explotación laboral vuelve a ser noticia en el Patio de la Empanada, esta vez a partir de la denuncia de una joven de 27 años, quien se desempeñó en uno de los locales de ese predio gastronómico solamente por una semana y renunció debido al acoso sexual y amenazas de sus empleadores.

El caso fue denunciado por una joven del barrio Juan Manuel de Rosas, quien se presentó en dependencias de la comisaría Segunda y dio detalles de los hechos de los cuales fue víctima. La joven reveló que por una semana fue empleada como ayudante de cocina en un puesto de ese lugar.

Relató que mientras se hallaba en la cocina, ocupada con la preparación de las empanadas que salían a la venta, el esposo de su empleadora, Elena Escobar, solía ingresar y pararse a su espalda, para luego apoyarle sus genitales en su cola.

Asimismo, adujo que en otras ocasiones le tocaba los senos.

Reclamó pero...

Al reclamarle esta situación a su empleadora, la misma se excusó diciéndole que su marido era un enfermo, por lo que no debía hacerle caso y le pidió que siga con sus tareas.

Al cumplirse una semana, sin embargo, la joven se cansó del acoso sexual del sujeto y renunció. Al pedirle a su empleadora que la haga efectivo el pago por los días trabajados, la empleadora comenzó a los gritos y la acusó de haberle robado algunos platos y copas, lo cual fue negado por la denunciante.

Al insistir con su reclamo, la acusada la amenazó con hacer meter presa a instancia de sus hijos abogados, y que no sabía con quien se estaba metiendo, tras lo cual se retiró debido a que la mujer se cerró y no le pagó un peso.

En vista de ello, la joven se presentó en la dependencia policial y radicó la denuncia del caso, oportunidad en la que exigió que se tomen las medidas legales por la situación de acoso sexual y las amenazas que recibió.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día