12 referentes wichis caminan hacia Salta para reunirse con Urtubey

Integrantes de la comunidad wichi El Cañaveral, de Santa Victoria Este, plantearán la titularidad de sus tierras y conexión de energía. Representan a las 80 familias que componen la comunidad.

Sociedad 03/08/2015

Los referentes se dirigen en caminata hacia Salta Capital con el objetivo de entrevistarse con el Gobernador. El grupo arribó anoche a Tartagal y prosiguen marcha tras descansar. La comunidad plantea la titularidad de sus tierras y conexión de energía. Representan a las 80 familias de la comunidad.Celso Fernández, uno de los voceros elegidos en votación tras una asamblea llevada a cabo el viernes en la comunidad, señaló que están cansados de escuchar palabras "porque han sido muchas" y quieren que se les dé una respuesta firme. "Vamos a seguir hasta llegar a ver al gobernador, porque la situación no da más para nosotros", declaró.El grupo, compuesto por 12 hombres, llegó a Tartagal ayer domingo al caer la noche y descansaron al aire libre en el sector de la Terminal de Ómnibus. Esta mañana continúan su marcha, siempre por Ruta 34. Caciques de comunidades de Misión Cherenta y otras se acercaron a colaborarles con comida y atención médica, a fin que continúen con su caminata.

Cabe recordar que hace poco menos de un mes hubo un serio enfrentamiento en Santa Victoria Este, entre gente de la comunidad y policías ante la Municipalidad de esa localidad.

Fuente: FM Alba (Tartagal)

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día