Va con todo: Del Frari pedirá el desalojo del anticuario de Av. Perón

El concejal también solicitará que el Boulevard Alto La Loma deje el predio al lado de la plazoleta, ya que el mismo estaría usuarpando el espacio público. Presentará el pedido ante el Concejo. También pedirá que el secretario de Ambiente municipal hable con la Comisión de Servicios Públicos.

Municipal 31/07/2018
anticuario

Días atrás, InformateSalta hacía eco de la denuncia realizada por el concejal Martín del Frari, contra un comerciante de antigüedades y al Boulevard Alto La Loma de hacer un uso ilegal de la plazoleta Juan Domingo Perón.

Por su inquietud elevó un pedido de informe a la Secretaría de Ambiente la cual contestó que se permite el anticuario ya que este ejerce un padrinazgo de mantenimiento de este espacio público. Ante la falta de respuestas concretas a su inquietud, el edil pedirá el desalojo del espacio.

“Hice los pedidos correspondientes de informe, a la Fiscalía de Habilitaciones, a la Secretaría de Medio Ambiente, nos contestaron a modo de burla que allí se está realizando un padrinazgo” del lugar, precisó Del Frari en un nuevo contacto con este medio, quien agregó el uso de la superficie como estacionamiento por el Boulevard Alto La Loma, según recalcó “ha abierto dos calles de forma clandestina e irregular”.

anticuario 2

Ante esta situación “vamos a solicitar el desalojo urgente, el espacio debe ser usado por todos los salteños, no ser usado por empresarios, son prácticas que se deben terminar”, aseveró el edil.

Del mismo modo, adelantó que este martes solicitará el desalojo ante el Concejo Deliberante capitalino. “Si no encontramos una respuesta, realizaremos la denuncia penal correspondiente”, sentenció.

A su vez, subrayó que, como presidente de la Comisión de Servicios Públicos solicitó para este jueves, a partir de las 8.30, la presencia del secretario de Ambiente municipal, Gastón Galíndez, para que concurra ante dicha comisión para profundizar en la cuestión del espacio.

“Vamos a seguir hasta las últimas consecuencias”, espetó Del Frari considerando que “la plazoleta Perón debería estar parquizada, tiene bancos, juegos para chicos, estaciones de gimnasia”.

del frari

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día