Tras el escándalo, el Arzobispado analizará la situación del padre Gamboa

Luego que su hija, Agustina, denunciara que el presbítero no solo rompió el celibato sino que también la abandonó, el Arz. Mario Cargnello, adelantó que su caso será estudiado la luz del ordenamiento canónico. Pidió perdón a Dios y a la denunciante.

Sociedad 31/07/2018
gamboa

Luego que Agustina revelara que el presbítero Carlos Gamboa, a quien identificó como su progenitor, no solo rompió el celibato sino que también la abandonó, el Arz. Mario Cargnello, adelantó que está abocado al estudio de lo manifestado por la joven para conocer todo los hechos.

En ese marco, sostuvo que entregará todos los datos recabados al señor Promotor de Justicia de la Arquidiócesis para que sean analizados a la luz del ordenamiento canónico vigente y actuar consecuentemente. “Pido humildemente perdón a Dios, nuestro Señor y a todos los hermanos por el dolor causado”, sostuvo.

Además señaló que su deseo y propósito es restañar (curar) las heridas causadas a las Srta. Agustina María Gamboa Arias. “Les ruego que acepten mi compromiso de trabajar por la santificación de los sacerdotes y el servicio a todo el pueblo de Dios que peregrina en Salta”, sostuvo.

Por último, pidió rezar por todos los afectados por esta situación. “Recen por los sacerdotes y por mí, para que nos dejemos convertir por el Señor”, finalizó.

arzo



Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día