Una abuela deberá hacerse cargo de la cuota alimentaria de su nieto

La justicia fijó el monto en el 50% de un Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual deberá depositar del 1 al 10 de cada mes.

Justicia 10/08/2018
abuela
Foto Ilustrativa

La puja por obtener una cuota alimentaria para un niño terminó en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial, donde una sentencia obliga a la abuela paterna a cumplir con las obligaciones económicas de su hijo. El monto fijado fue el 50% de un Salario Mínimo Vital y Móvil.

En el fallo los jueces Adriana Rodríguez y Ricardo Casali Rey, explicaron que la mujer nunca se negó a cumplir con esa obligación, pero apelaron el fallo de primera instancia que ordenaba cumpla otorgando un pago del 15% de los haberes que percibe como empleada pública.

Se supo que los padres del niño eran muy jóvenes al momento de concebirlo y que ambos estaban estudiando por lo que fueron los abuelos quienes asumieron las responsabilidades económicas, sin embargo consideraron que: “La fijación de alimentos a cargo de los abuelos no puede fungir, nunca, como un velado estímulo a descuidar la obligación alimentaria de los padres”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día