


Los peligros de consumir empanadas, choripanes o hamburgesas en la calle
Roxana Salim, nefróloga especialista en niños, recordó que el año pasado se registró un récord en cantidad de casos de Síndrome Urémico Hemolítico en Salta. Cuidados con la comida callejera.
Salud01/10/2014Salim solicitó a los padres, o adultos encargados de elaborar o administrar alimentos a los niños, sobre todo menores de 5 años, tomar todos los recaudos y evitar el consumo de carne molida o picada, hamburguesas, empanadas, embutidos fuera de la casa, así como también lácteos y productos que hayan perdido la cadena de frío. La carne debe tener una cocción a más de 70º.Esto en el maro de una campaña para prevenir nuevos casos del conocido como "mal de la carne"
Además reforzar con la higiene de manos y utensilios, Salim explicó que los adultos podemos ser portadores pasivos, incluso a través del amamantamiento. Otro cuidado a tener en cuenta es la concurrencia a natatorios, ya que el menor tiende a ingerir agua del mismo, sin percatarse que puede ingresar un virus a su organismo.
La profesional pidió que ante la presencia de diarrea, vómitos y malestar general, el niño debe recibir asistencia médica y no medicar a los menores ya que el suministrar antibióticos u otras drogas puede agravar el cuadro.Remarcó que entre octubre del 2013 y mayo de 2014, por las elevadas temperaturas, se registró un índice record de casos de Síndrome Urémico Hemolítico en la provincia y por eso este año se lanza una campaña de prevención.
Fuente: Canal 9 - Salta







¿Y si no fue un mal año?: Repensar los objetivos y el estrés de fin de año






"Felicidad perfecta" en redes: ¿Cómo afecta a la salud mental?






Crece la expectativa del mercado inmobiliario para 2026: “Es el mejor escenario en 30 años"








