Día del Niño: “Dentro de lo mal que estamos, vamos un poquito mejor”

El presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios, se manifestó con bajas expectativas con respecto a las ventas por la festividad. Señaló que a pesar de que muestren un incremento en relación a meses pasados, estamos muy por debajo de las ventas del año pasado.

Sociedad 15/08/2018
dia del niño juguetes

Las jugueterías desplegaron toda su artillería para conquistar a los padres y niños de cara a los festejos del domingo, sin embargo las ventas no superaron las expectativas que, de por sí, eran bajas.

“De acuerdo a como vienen las ventas, podríamos decir que dentro de lo mal que estamos, vamos un poquito mejor. En junio y en julio tuvimos una importantísima caída en las ventas, un 16% y un 13% respectivamente. Creo que vamos a mejorar esa performance, no obstante vamos a estar por debajo del año pasado”, dijo en InformateSalta el presidente de la Cámara de Comercio de Salta, Rubén Barrios.

Ruben Barrios

Con respecto a los rubros elegidos, Barrios señaló que los juguetes son los preferidos ya que es lo que más esperan los niños, ya sea desde los más simples hasta los más costosos. En cuanto a los precios, el abanico es muy amplio, ya que varían de acuerdo a las funcionalidades y mecánicas que tenga. Un vehículo eléctrico puede costar hasta $30 mil, mientras que se pueden conseguir bolsitas con sorpresitas por menos de $50.

Sobre las subas de precios de los juguetes en general, Barrio dijo que van a seguir aumentando porque la mayoría son importados, y mientras aumente el dólar van a estar más caros.

La venta online es otro de los factores que pone en desventaja al comercio salteño, sin embargo, Barrios adelantó que el mes que viene se presentará en Salta una importante plataforma digital para que los comercios puedan adaptarse a la venta Online.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día