Guardias en hospitales y centros de salud durante el fin de semana largo

Salud 18 de agosto de 2018
El Ministerio de Salud Pública informa que los servicios sanitarios que se prestan en hospitales y centros de salud atienden solo urgencias con un esquema de guardias propio de los días feriados y no laborables.

A fin de asegurar la cobertura sanitaria a la población, los diversos servicios dependientes del Ministerio de Salud Pública mantendrán guardias especiales durante el fin de semana y el feriado del lunes 20 de agosto.

hospital materno infantil

Todos los establecimientos diagramaron las guardias como lo hacen habitualmente en sábados, domingos y feriados. Los hospitales y centros de salud reanudarán la atención en consultorios externos el martes 21, en sus respectivos horarios habituales.

El SAMEC (Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes), brindará la atención prehospitalaria habitual como organismo de primera respuesta y de emergencias, afectando sus móviles y personal y articulando con el Sistema de Emergencias 911.

En los Centros de Salud de las Áreas Operativas Norte y Sur, habrá servicio de enfermería las 24 horas en las unidades sanitarias de Primavera, San Antonio, Santa Lucía, Chartas, Miguel Ortiz, Castañares, San Lorenzo, Asunción, La Ciénaga, Autódromo, 17 de octubre, Palermo, Centro de la Madre y El Niño, Intersindical, Santa Ana, San Remo, Manjón, San Rafael, Limache, El Tribuno, 20 de Junio, Solidaridad, PROVIPO, San Ignacio, Lavalle, Finca Independencia, Los Pinares, San Luis y La Esmeralda.

En los centros de los barrios Ceferino, Ciudad del Milagro, Atocha, Las Costas, Costanera, 9 de Julio y Roberto Romero contarán con servicio de enfermería entre las 7 y las 19.

En lo que hace a los hospitales de Capital, el San Bernardo mantiene las guardias habituales para días feriados, con atención de urgencias en cirugía, clínica médica, traumatología, cardiología, neurocirugía, odontología, bioquímica, neurología y anestesia. Asimismo, mantiene efectiva las guardias pasivas en cirugía cardiovascular, ecografía, endoscopia, cirugía torácica, hematología y urología. Los pacientes que sean derivados por casos leves desde la guardia se atenderán en consultorios.

El Hospital Público Materno Infantil atenderá urgencias en el sector pediátrico y perinatológico, con guardia en los sectores de internación, terapias intensivas (neonatal, pediátrica y gineco-obstétrica), cirugías para casos de emergencia y especialidades críticas. Están habilitados los sectores de apoyo, laboratorio y diagnóstico por imágenes.

Las guardias del Hospital Papa Francisco atenderán en las especialidades de pediatría, clínica general, clínica médica, tocoginecología y de enfermería las 24 horas.

IPS

El Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) informa a sus afiliados los horarios de atención al público en nuestras sedes durante el próximo feriado del 20 de agosto.

La Farmacia del IPS, ubicada en Belgrano 944, atenderá hasta hoy 2 de abril en el horario de 8 a 14.

En caso de emergencias, recordamos a nuestros afiliados que el Centro Operativo IPS se encuentra activo y al servicio de los afiliados los 365 días del año, durante las 24 horas. Para ser atendidos deben comunicarse al teléfono 0800–777–4777.

Los afiliados también podrán utilizar el beneficio de la Orden de Urgencia en todas las guardias de las clínicas de Salta Capital y Orán.

 

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar