Marchas frente al Congreso y en todo el país para pedir el desafuero de Cristina Kirchner

Miles de personas se movilizaron esta tarde frente al Congreso Nacional y distintos puntos del país para exigir el desafuero de la senadora Cristina Kirchner en el marco de la causa de los " cuadernos de las coimas ".

Nacional 21/08/2018
congreso nacional - marcha 21A

Frente al Congreso Nacional los manifestantes se congregaron para exigir, también, que se sancione la ley de extinción de dominio que permitiría recuperar bienes derivados de hechos de corrupción, indicó La Nación

La convocatoria se difundió desde la semana entre las sociales y los medios de comunicación bajo el nombre #21A ante la negativa del Senado para debatir el allanamiento en las propiedades de la expresidenta que exigió el juez Claudio Bonadio, a cargo de la causa de los cuadernos.

Mañana la Cámara alta sesiona para tratar los allanamientos a Cristina Kirchner luego del fracaso de la sesión en la que se iba a tratar el pedido del juez, la semana pasada, por la ausencia clave de dos senadores de Cambiemos y el masivo faltazo del PJ.

La marcha fue convocada para hoy a las 19, frente al Congreso de la Nación y en las distintas provincias en las distintas plazas e intersecciones más importantes de las capitales.

 

La convocatoria

Uno de los principales impulsores de la movilización fue Ricardo Benedetti, un hombre que trabaja en la órbita de Hernán Lombardi, en el Sistema Federal de Medios Públicos. Benedetti es coordinador de Análisis y Control de Gestión en ese organismo. En sus mensajes para difundir la convocatoria, llamó a los "argentinos de bien" a movilizarse para que se apruebe la ley de extinción de dominio, se habiliten los allanamientos y el desafuero de la senadora Cristina Kirchner. 

Si bien quienes convocan a la manifestación la definen como un "reclamo ciudadano" y a título personal, la iniciativa se expandió fuertemente a través de figuras identificadas con el oficialismo, como Fernando Iglesias, Waldo Wolff y Graciela Ocaña, que convocaron a marchar a través de las redes sociales. La legisladora del Parlasur Mariana Zuvic y la bonaerense Carolina Píparo, también se manifestaron a favor de la convocatoria, como el actor antikirchnerista Alfredo Casero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día