Temor en Cafayate por el desborde del Río Chuscha, el agua sobrepasa el puente

La semana pasada, los desbordes se iniciaron a la altura del barrio La Arenosa, uno de los puntos más críticos del cauce debido a la cantidad de sedimento acumulado. Aunque el río no tiene mucha fuerza, el agua, al encontrarse con pisos de arena más elevados y rebalsa.

Solidaridad 23/08/2018
río chuscha

Pese a que no se registraron lluvias intensas en la provincia, la semana pasada los vecinos de Cafayate se alertaron por el desborde del Río Chuscha.

En esta oportunidad, el intendente, Fernando Almeda, explicó: “El problema estructural que tenemos es que todos los años baja mucho material del cerro, es una pendiente que no es muy pronunciada por lo que provoca que el río se embanque rápidamente y quede prácticamente plano de tanta arena, casi a nivel de la calle prácticamente”.

chuscha2

Sin plan de trabajo especificado, el Concejo Deliberante aprobó el martes el inicio inmediato de los trabajos pedidos por el Ejecutivo Municipal.

Ayer a la madrugada, el agua tocó el puente y subió a la calzada, provocando el susto de los habitantes de la localidad. En consecuencia, los ediles sacaron una declaración de Emergencia Hídrica y la  adjudicación directa de la obra.

En el lugar, trabajan máquinas de la municipalidad y de Vialidad Nacional. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día