Expo Rural: “Hay un marco ideal para que la gente pueda disfrutar”

Lucas Elizalde, presidente de la Sociedad Rural Salteña, indicó que se trata de un espacio pensado tanto para productores como para la gente de la ciudad. Habrá muestras comerciales, ganaderas, y capacitaciones. Se extenderá hasta el domingo. VIDEO y FOTOS.

Sociedad 23/08/2018
expo

En el marco de la apertura de la 74º edición de la Exposición Ganadera, Agrícola, Industrial y Comercial de la Sociedad Rural Salteña, que se extenderá hasta el domingo en el predio de Av. Gato y Mancha, el presidente de la Sociedad Rural Salteña (SRS), Lucas Elizalde, aseguró que se trata de “un espacio completo pensado tanto para productores como para que la gente de la ciudad pueda venir a disfrutar de un día de campo”.

Entre las actividades previstas, destacó las muestras comerciales, con todo el despliegue de maquinarias; la exposición ganadera, que tendrá como punto central el espectáculo de las tropillas entabladas; las pruebas de caballos peruanos y criollos y los concursos de pialadas, como así también la muestra de artesanos.

13

En ese sentido, detalló que hay aproximadamente 40 empresas comerciales, que están mostrando su maquinaria, sus productos veterinarios, sus artesanías, y hay aproximadamente 60 empresas más que vienen trayendo sus animales. “Hay mucha presencia empresaria y los productores también nos están acompañando”, dijo.

Con respecto a los productores de la provincia, destacó el ciclo de conferencias. “Ya estamos con las capacitaciones del INTA, que ofreció el ATENEO de la sociedad rural a todos los alumnos de la UNSa y de la Universidad Católica”, sostuvo.

11

Tropillas entabladas

Jorge “Corcho” Díaz, tropillero y payador, ante las cámaras de InformateSalta, explicó que el sábado es la presentación de las tropillas y  el domingo se realizará el entrevero y el encierre. “Las expectativas son grandes porque es un espectáculo que no se vio nunca en la provincia en Salta”, sostuvo.

Corcho explicó que se van a ver 6 tropillas entabladas, y aproximadamente 70 caballos dentro del campo de la doma. “Vamos a tratar de que el salteño pueda conocer el trabajo de las tropillas entabladas”, indicó.  

5

Situación del campo

Elizalde aseguró que el campo no es ajeno a la situación que vive el país. “Nosotros somos parte del entramado productivo nacional, y los mismos problemas que aquejan a las otras empresas o a la misma ciudadanía como la inflación, la presión fiscal, y demás, a nosotros también nos aqueja”, dijo.

No obstante, aseguró que el campo tiene renovadas expectativas con este gobierno nacional, que de alguna manera puso en valor las producciones. “Eso hace que los productores tengan un ánimo distinto, con ganas de seguir apostando al campo y ojalá el campo pueda demostrar todo su potencial para que podamos aportar nuestro granito, para que la gente esté mejor y el país esté mejor”, finalizó.

1

Entradas y horarios

Mañana  viernes 24 de agosto, la Expo Rural estará abierta al público en general, sin costo. En tanto, el sábado 25 y el domingo 26 de agosto, la entrada general tendrá un costo de $ 100; mientras que los jubilados (presentando su carné) y los menores de 12 años, tienen entrada gratuita. El horario de la Expo todos los días será de 9 a 18 hs.

 3

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día