Reclamo de remiseros: “No son personas que buscan el diálogo”
Así lo aseguró Matías Risso, asesor legal de la AMT, tras el fracaso de la reunión del pasado viernes. Desde el organismo sostienen que hay un trasfondo vinculado a la adjudicación de licencias. Realizaron presentaciones judiciales en contra de los manifestantes.
Sociedad27/08/2018Luego que el pasado jueves el tránsito en la ciudad se viera seriamente afectado por más de 12 horas debido al reclamo de los remiseros agrupados en la Unión de Conductores de Remises y Afines de Salta (UCRAS) y tras el fracaso de la reunión realizada al otro día con funcionarios del ministerio de Gobierno, los trabajadores del volante anunciaron que mañana realizarán una nueva movilización.
Al respecto, Matías Risso, asesor legal y administrativo de Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), ante las cámaras de InformateSalta, explicó que las peticiones que están realizando son desde índole laboral hasta impositiva, y agregó que “muchas de ellas no son competencia del organismo”.
En ese marco, puntualizó que la evasión fiscal impositiva debería ser canalizada por AFIP y Rentas, mientras que la relación entre privados con contrato tiene que intervenir la justicia. “Cada uno tiene que hacerse cargo de lo que le corresponde, potestad de organizar el tránsito no tenemos, ni tampoco de verificar si hay una evasión fiscal”, sostuvo.
Sobre el fracaso de la reunión, explicó que ni bien iniciada la misma, los manifestantes se levantaron y se fueron. “No quisieron escuchar lo que el ministerio tenía para decirles y se fueron. No son personas que buscan el diálogo”, insistió.
Sobre la verdadera razón de la protesta, indicó que existe un trasfondo vinculado a la adjudicación de licencias. “Lo que se intenta es generar una situación de caos o de conflicto que genere un rédito a un selecto grupo de personas”, manifestó.
En este punto, aclaró que los que tienen el permiso de prestar el servicio de transporte son los agencieros. “Esto lo decidió el municipio de Salta hace ya muchos años, ahora bien, ellos generalmente lo hacen a través de un auto de un tercero, que se rige por el derecho civil”, dijo.
Por último, se refirió a la protesta y aclaró que desde el organismo ya radicaron las correspondientes presentaciones en sede la justicia y se comunicó a los diferentes organismos de control.