Priorizarán a lactantes en la vacunación contra la meningitis en Salta

Así lo aseguró el gerente del hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno, quien indicó que las 4 mil dosis que recibió la provincia son insuficientes para cubrir a la población más proclive a contraer la enfermedad.

Salud 30/08/2018
vacunacion

Tras la polémica decisión del gobierno nacional de suspender la vacunación contra la meningitis a los niños de 11 años, el gerente del hospital Público Materno Infantil, Carlos Moreno, indicó que las cuatro mil dosis que recibió la provincia son insuficientes para cubrir a la población más proclive a contraer la enfermedad.

En vista de ello, manifestó que se priorizará a los menores de hasta 11 meses. “Las vacunas serán suministradas a los pacientes lactantes”, confirmó en el programa Día de Miércoles, que conduce Mónica Abilés.

Vacunación

Por otro lado, anunció que desde el hospital se trabaja en una nueva estrategia para proponer al ministerio de Salud un sistema más óptimo de turnos a los pacientes a efectos de acortar la espera que hoy de acuerdo a las especialidades tiene una demora de entre 30 y 90 días para la primera consulta. 

Finalmente, indicó que otro de los grandes desafíos es reducir la hora de espera en la consulta pediátrica, por lo que instó a la población a recurrir a los denominados “nodos” de salud como son los de Villa Primavera y Castañares que cuentan en forma permanente con consultorios externos de pediatría.  

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día