“No podemos vivir en una situación de inestabilidad cotidiana”

Así lo aseguró el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey ante medios nacionales. Agregó que “la Argentina debe generar certidumbre respecto que vamos a cumplir con nuestros compromisos internacionales”.

Política 30/08/2018
urtubey

Luego que el presidente Macri anunciara un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para adelantar todos los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento del programa financiero del año próximo, el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey manifestó que “no se puede vivir en una situación de inestabilidad cotidiana porque afecta seriamente no solo la coyuntura sino la posibilidad de la construcción de un plan sustentable”.

En ese marco, manifestó que lo que hay que hacer es generar certidumbre y confianza respecto a que el país cumplirá con los compromisos internacionales y que existen los recursos necesarios para hacerlo. “Me parece que es un momento para mostrar mucho más las cosas, el plan que se está haciendo”, sostuvo.

Urtubey insistió en que es necesario un plan acordado, sostenido, de políticas públicas no solo para salir de la coyuntura sino también para plantear un horizonte previsible. “La discusión del presupuesto nacional, es un buen escenario para que la Argentina plantee un marco responsable a futuro”, expresó.

El gobernador salteño dijo que hay que reducir el gasto y hacer menos especulación política. “Hay que ampliar la base imponible de argentinos, hoy en la argentina algunos pagamos muchos impuestos y otros no pagan nada, y creo que eso no tiene ningún tipo de justicia”.

Sobre las fallas del gobierno nacional, señaló como principal la falta de un plan coordinado y previsible a mediano y largo plazo. “En definitiva nosotros no vamos a poder gobernar las expectativas si lo que estamos haciendo es administrando la coyuntura”.

Además sostuvo que hace falta un contexto de una Argentina que crezca. “Nosotros tenemos que no solo trabajar en la reducción del déficit que es una condición necesaria pero no suficiente, tiene que crecer la economía argentina, nuestro sistemas productivos tienen que ser obviamente sustentable”, dijo.

Por último, dijo que lo que se necesita la Argentina es que las variables económicas estén coordinadas. "Si tenemos una política cambiaria por un lado, una política fiscal por otra y una productiva por otra, nada funciona”, finalizó.   

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día