Avanza la tarifa plana en el gas y la desregulación en combustibles

Nacional 07 de septiembre de 2018
El secretario de Energía, Javier Iguacel, quiere evitar facturas altas invernales y menos “cartelización” en naftas y gasoil.
aumento del gas

La secretaría de Energía quiere evitar los picos que se dan en invierno en las boletas de gas. Por eso, está pensando en un sistema de "facturas previsibles", en una suerte de tarifa plana. La idea es que el pago del consumo invernal -que arroja sumas altas- se pueda prorratear durante el año. Las distribuidoras consideran factible esta posibilidad,  indicó Clarín.

iguacel

El Gobierno también prepara algunas modificaciones en el mercado de los combustibles. Estudia una serie de medidas para flexibilizar ese sector. La idea es que los productores de biocombustibles también puedan competir con los refinadores de petróleo. Y que los camiones puedan utilizar gas líquido (en lugar de gasoil), que es más económico.

"El mercado está cartelizado", caracterizó una fuente oficial, convencida de que las próximas medidas ayudarán a romper esa situación. Se estima que la Secretaría de Energía avanzará con algunos cambios en la próxima semana.

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar