Nada que festejar en el Día del Empleado de Comercio

Desde el Sindicato de Empleados de Comercios en Salta, su secretario general César Guerrero, detalló la crítica situación que atraviesan y advirtió que en lo que va del año ya se habrían perdido más de mil puestos de trabajo en toda la provincia.

Sociedad 24/09/2018
paro comercios cerrados

Hoy es el día del Empleado de Comercio, por lo que muchos locales no abrirán sus puertas ya que es día de descanso, sin embargo, los comerciantes no tienen mucho para festejar. Sumado a la pérdida del poder adquisitivo y las paritarias por debajo de la inflación, continúa creciendo la pérdida del empleo.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercios en Salta, César Guerrero, señaló en InformateSalta: “Estamos mal como todos los asalariados, el comercio ha sido uno de los más castigados por la baja de consumo que se viene evidenciando desde hace bastantes meses, el poder adquisitivo de todos ha caído muchísimo por lo que el consumo no tiene crecimiento”.

comercio negocio local ventas

De acuerdo a lo que manifestó Guerrero, en lo que va del año se perdieron más de 500 puestos de trabajos en la ciudad de Salta, y en Valle de Lerma, “sin contar el resto de la provincia que seguramente alcanzaremos los 1000 puestos de trabajo perdidos”.

Con respecto a la cierre de comercios, Guerrero sostuvo que se debe a la baja de consumo “sumado a la suba de alquileres de los locales del microcentro, todo eso hace un conjunto nefasto para el comercio porque impacta en los puestos de trabajo. Peor aún no es como años anteriores, que se perdía un puesto de trabajo pero había generación de nuevos puestos. Es más lamentablemente vemos con mucha tristeza que las cadenas de supermercados empiezan a reducir personal”.  

comercios


En cuanto a las últimas paritarias, Guerrero dijo que “luego de aprobar el último de 10% en tres tramos, se está pidiendo a las cámaras que tratan las paritarias que ese porcentaje se lo considera de una sola vez y que se pague en el mes de octubre. Después también queda abierta la cláusula de revisión de cómo impacta a fin de año la inflación es que se tendría que acomodar un nuevo porcentajes de aumento salarial para al menos compensar la inflación de este año que muchos dicen que superara el 35%”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día