“Salta es una de las ciudades más conservadoras pero con más población travesti”

Así lo aseguró Anahí Bares, de “Seamos Libres”, quien señaló que la sociedad salteña le gusta poner las cosas por debajo de la mesa. “Algunos buscan que los travestis salgan a las 3 AM, y nosotros que estén a la luz del día y tengan una vida digna”, expresó.

Sociedad 01/10/2018
travestis
Fuente: Internet Salta

En el marco de una nueva marcha por el aborto, legal, seguro y gratuito, Anahí Bares, del partido “Seamos Libres”, en el programa H7 Radial, destacó que a partir del debate de la iniciativa en el Congreso se logró discutir en Salta varios temas tabú para la sociedad, entre ellos, la diversidad sexual y de género.

Al respecto, aseguró que Salta es una de las ciudades más conservadoras y con más población travesti en la Argentina. “A la sociedad salteña le gusta poner las cosas por debajo de la mesa, y que los travestis salgan a las 3 AM, nosotros queremos que estén a la luz del día, y tengan una vida digna”, expresó.

anahi

Además aseguró que si bien se ha avanzado muchísimo en el país a lo largo de los últimos años, el colectivo LGBT  (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales) sigue siendo una población muy discriminada. “Siguen estando al margen del derecho”, dijo.

Por último, insistió en la importancia de una educación sexual integral, científica y laica con perspectiva de género. “Algunos lo llaman ideología para que moleste e hinque a esta sociedad tan conservadora con la fe, el Milagro, y terminan ocultando esta otra parte de Salta”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día