En Salta los colectivos urbanos e interurbanos funcionarán con combustible biodiesel

Los gobernadores Juan Manuel Urtubey y Miguel Lifschitz rubricaron el acuerdo de colaboración para avanzar en programas vinculados a estas temáticas. el acto se realizó en el Centro Cívico Grand Bourg. Mirá el VIDEO.

Gobierno 10/10/2018
urtubey-santafe-convenio

En la mañana de este miércoles, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey y su par santafesino, Miguel Lifschitz, firmaron un convenio para implementar el proyecto ECO BUS SALTA, recogiendo la experiencia santafecina.

Este proyecto tiene por objetivo lograr que “en 6 meses toda la flota de colectivos de trasporte urbano de pasajeros alcance el 25% de biodiesel y al 100% los 10 articulados que cubren el área metropolitana”, resaltó Urtubey.

Del mismo modo, el mandatario salteño indicó que el desafío será “reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en más de 15%” como también “el ahorro por mes de poco más de $2 millones y medio”, lo que será una de las herramientas para morigerar la quita de subsidios al transporte que realizará Nación el próximo año y que representa una pérdida de $1.200 millones.

urtubey lifshcitf

El primer paso para el objetivo en el uso de combustible biodiesel en el trasporte público, se dará este jueves con un colectivo del área metropolitana que cubre el trayecto hacia Campo Quijano.

Por su parte, Lifschitz añadió que el acuerdo “nos permite confluir en objetivos comunes como el desarrollo de energías alternativas, responsabilidad que comparte el estado provincial con operadores privados”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día