Gatillo Fácil: Hoy finaliza el juicio por el homicidio de Nahuel Salvatierra

Por cuestiones de agenda, el juez y abogados pospusieron hasta hoy la exposición de alegatos y la lectura de la sentencia.

Justicia 11/10/2018
nahuel salvatierra - crimen solidaridad

Finalmente hoy se conocerá la sentencia a dos policías acusados de matar de un disparo a Nahuel Salvatierra, un joven de 17 años, en un hecho lleno de atropellos y excesos. Las audiencias fueron reprogramadas varias veces por problemas de agenda del juez Francisco Mascarello y los abogados.

El 3 de enero  el barrio Solidaridad fue el escenario de la fatalidad. El joven perteneciente a la banda “La Ranchada” mantuvo un cruce verbal junto a sus amigos contra un grupo antagónico. Allí aparecieron en escena los policías Juan Carlos Cardzo y Emiliano Gastón Aguilera, ambos iban a su trabajo cuando decidieron intervenir.

juicio de Nahuel Salvatierra

Según testimonios los efectivos les pidieron que se vayan, pero hubo un cruce verbal, allí habría nacido la amenaza la cual fue contestada por uno de los amigos de la víctima, “tirá si te da la nafta”, dijo y despertó su furia. Cardozo sacó su arma reglamentaria y efectuó el disparo.

Nahuel cayó de inmediato al suelo mientras sus amigos corrían. La bala entró por su ojo y la herida fue fulminante. Los policías huyeron y nunca dieron aviso a sus superiores. Están acusados de homicidio calificado, encubrimiento e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

Se espera conocer el veredicto pasado el mediodía.

nahuel salvatierra - solidaridad 1

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día