
Juan Carlos Cardozo fue condenado a prisión perpetua por disparar y matar al adolecente tras un cruce verbal en el barrio Solidaridad.
Juan Carlos Cardozo fue condenado a prisión perpetua por disparar y matar al adolecente tras un cruce verbal en el barrio Solidaridad.
Por cuestiones de agenda, el juez y abogados pospusieron hasta hoy la exposición de alegatos y la lectura de la sentencia.
Por problemas de agenda los alegatos pasaron para el miércoles. La familia del joven espera una condena ejemplar.
La reproducción estuvo a cargo de peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quienes explicaron cuál es la hipótesis de cómo sucedieron los hechos.
El cabo de la Policía le entregó el arma a su novia y le ordenó que la limpie con nafta, ella tras enterarse de lo ocurrido se la dio a su cuñada.
Así lo aseguró Nilda Raquel Cáceres, mamá de Nahuel Salvatierra, el joven de 17 años que fue ultimado por un disparo en el ojo en barrio Solidaridad. Además negó que su hijo haya provocado a los efectivos. Él jamás le faltó el respeto a nadie", dijo.
Ayer se realizó la primera audiencia, los policías se negaron a declarar y vecinos contaron qué vieron el 3 de enero pasado.
A las nueve inician las audiencias, los policías Juan Carlos Cardozo y Gastón Aguilera están acusados de homicidio calificado e incumplimientos de los deberes de funcionario público.
Las audiencias de debate se realizarán contra Juan Carlos Cardozo, por delito de homicidio y contra Emiliano Aguilera por incumplimiento de funcionario público y encubrimiento. El juicio se extenderá hasta el martes 18 de octubre.
Plantearon algunos interrogantes y conocieron los detalles de cómo avanza la investigación. También la situación procesal de los dos policías imputados.
Vecinos de la zona sudeste volvieron a marchar exigiendo justicia por el joven asesinado. El Ministro de Seguridad, Carlos Oliver, dijo que lo ocurrido con el joven empañó el trabajo que vienen haciendo.
Miguel Velarde, encargado de prensa de la fuerza policial explicó que ayer en Bº Solidaridad se llevaron adelante distintos procedimientos. A la cancha llegaron por llamados al 911 y fueron agredidos desde su arribo por al menos 40 personas.