La lluvia también azotó Campamento Vespucio: 500 personas damnificadas

Una fuerte tormenta provocó la caída de árboles de gran porte sobre las viviendas y dejó serio daños materiales en el municipio del norte provincial. “La gente no quiere dejar sus casas,” dijo Isidro Ruarte, intendente de General Mosconi.

Interior 23/10/2018
temporal Vespucio 6
Foto: Noemí Díaz

Anoche un fuerte temporal de lluvia y granizo azotó la localidad norteña de Campamento Vespucio. Caídas de árboles, daños en las viviendas y más de 500 personas damnificadas por las inclemencias del tiempo.

Al respecto, Isidro Ruarte, intendente de General Mosconi, contó que las precipitaciones y los fuertes vientos no duraron más de 20 minutos, sin embargo el destrozo que hizo fue enorme. “La única suerte es que no hay víctimas, sino sería irreparable y lamentable. El destrozo material se lo puede recomponer con paciencia, pero es un momento muy difícil, están trabajando a full todas las cuadrillas,” dijo a DNI por Radio Salta.

temporal Vespucio

temporal Vespucio2

En este sentido, el jefe comunal indicó que el Comité de Crisis trabaja “a full” desde la noche y subrayó que lo que más necesita en este momento son colchones y ropa de cama." Hay más o menos hay 500 personas damnificadas, si a la noche llueve van a tener que irse a lugares previstos, como los clubes sociales y albergues, la gente humilde es la que le cuesta dejar sus casas," expresó.

Finalmente, señaló que hasta el momento el municipio se encuentra sin luz debido al daño en un transformador, el que EDESA ya trabaja para su reparación. “Dicen que a la noche ya va a haber luz,” concluyó.

temporal Vespucio3

temporal Vespucio4

 temporal Vespucio5

 Fotos: Noemí Díaz 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día