San Lorenzo: “Ya comenzaron a desmontar parte de la reserva natural”

Juan Dávalos, presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo, se manifestó indignado a partir de la decisión unilateral del intendente Gonza y el director de Obras Públicas Segura, de desafectar parte del terreno protegido para loteos.

Sociedad 01/11/2018
reserva natural ok

Se trata de una disposición arbitraria de la Municipalidad de San Lorenzo, a través de la cual el director de Obras y Servicios Públicos, Adrián Segura, otorga un permiso para realizar trámites para la provisión de luz y agua en un terreno perteneciente a la reserva natural, con el fin de otorgar soluciones habitacionales.

davalos

“Ayer, justamente por ese motivo esperábamos la visita del intendente junto al Director de Obras y Servicios Públicos para que expliquen ésta medida, pero no se hicieron presentes. Queríamos preguntarles por qué dieron esta autorización donde se cita una ordenanza vieja que fue para regularizar la situación de unos vecinos que estaban asentados hace más de 20 años”, manifestó el presidente del Concejo Deliberante, Juan Dávalos, en InformateSalta.

reserva natural san lorenzo

El concejal se refirió a una ordenanza del 2013, en donde se permitió la desafectación de unos terrenos de la reserva donde vivían unas familias hace más de 20 años. “Estos terrenos estaban sobre la calle Mariano Moreno, para cinco o 6 vecinos que ya tenían las casas construidas hace muchos años. Ahora el secretario Segura hace mención a esa ordenanza que no es válida para esta situación”.

kila

Dávalos consideró que la medida del ejecutivo Municipal de San Lorenzo es muy lamentable. “La autorización del director Segura para la limpieza y gestión de servicios en la reserva es ilegal. Ese permiso sólo lo puede dar el Concejo. Nosotros no lo autorizamos. El Concejo quiere hacer un careo entre el intendente y el secretario para ver por qué se firmó esto. San Lorenzo no es del intendente, es de los sanlorenceños”, señaló.

Con respecto a la situación del terreno que se pretende desafectar de la reserva, Dávalos contó que ya se iniciaron tareas de desmontes, y que el intendente permanece de brazos cruzados ante la situación.

Hasta el momento, el intendente Ernesto "Kila" Gonza no dio ninguna respuesta.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día