Caso Lamas: Hoy realizarán una inspección ocular en El Alfarcito

El fiscal buscará conocer el lugar donde la víctima denunció haber sido abusado sexualmente por Emilio Lamas.

Justicia 14/11/2018
lamas - declaracion

La investigación en contra de Emilio Lamas, el ex cura acusado de abusar sexualmente del ex monaguillo Juan Carlos García y Carla Morales, sigue avanzando; hoy el fiscal Federico Obeid realizará una inspección ocular en El Alfarcito, lugar indicado por la víctima como el escenario del ataque sexual.

El escenario será  la parroquia y otras instalaciones donde se habrían desarrollado los hechos en perjuicio del ex monaguillo. De la medida participarán los abogados de las partes, los denunciantes y peritos del Departamento de Criminalística del Cuerpo de Investigaciones Fiscales. Cabe recordar que ya se realizó una inspección ocular en la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Rosario de Lerma.

lamas

Emilio Lamas fue expulsado de la iglesia tras afrontar un juicio clerical, donde fue encontrado culpable de abuso sexual en perjuicio de Juan Carlos García. Desde ese momento la víctima radicó la denuncia penal y en medio de una gran sobreexposición la justicia comenzó las investigaciones.

Fue imputado por abuso sexual con acceso carnal agravado por ser el hecho cometido por un sacerdote y por la guarda y por abuso sexual simple agravado en perjuicio de un ex monaguillo que lo denunció por hechos cometidos durante su adolescencia. Tiene prisión domiciliaria y se negó a declarar.

Inspección Lamas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día