Maltratos en un geriátrico: “El caso me dejó sin palabras, causa mucha tristeza”

Municipal 14 de noviembre de 2018
Lo señaló la edil Nora Pusseto, presidenta de la Comisión de la Tercera Edad del Concejo Deliberante. Señaló que dicha comisión sigue atenta el tema para poder actuar tras las investigaciones de la Justicia.
hogar sustitito graña

Siguen las repercusiones tras la viralización de los videos donde se ven a abuelos quejándose por el abandono al cual estarían sometidos en un geriátrico de la ciudad de Salta, más precisamente el Hogar de Familia Sustituta para la Tercera Edad.

Al respecto de esta situación, InformateSalta dialogó con la edil Nora Pussetto, presidente de la Comisión de la Tercera Edad en el Concejo Deliberante capitalino, quien dio su parecer sobre lo ocurrido: “Me dejó sin palabras, es muy triste, causa mucha tristeza; hay que hacer una investigación como corresponde, exhaustiva, verificar los hechos, (también determinar) si hay que cerrar el lugar y derivar a los abuelitos”.

Hogar
Del mismo modo, comentó que la Comisión sigue atenta el tema, a fin de ver qué actuaciones puede hacer tras los pasos correspondientes que tome la Justicia. “Vamos a esperar a ver cómo la Justicia actúa, tenemos entendido que hay una denuncia, no podemos actuar (hasta que se expida la investigación), luego veremos qué podemos hacer desde el Concejo”, señaló.

A su vez, la concejal recalcó en la necesidad de trabajar profundamente en la concientización del buen trato que merecen los adultos mayores. “En el día de ayer hablé con el director de Adultos Mayores para saber cómo podíamos colaborar, hay que intensificar la concientización constante y sonante” sobre el buen trato al adulto mayor, concluyó.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar