


Maltratos en un geriátrico: “El caso me dejó sin palabras, causa mucha tristeza”
Lo señaló la edil Nora Pusseto, presidenta de la Comisión de la Tercera Edad del Concejo Deliberante. Señaló que dicha comisión sigue atenta el tema para poder actuar tras las investigaciones de la Justicia.
Municipal14/11/2018
Siguen las repercusiones tras la viralización de los videos donde se ven a abuelos quejándose por el abandono al cual estarían sometidos en un geriátrico de la ciudad de Salta, más precisamente el Hogar de Familia Sustituta para la Tercera Edad.
Al respecto de esta situación, InformateSalta dialogó con la edil Nora Pussetto, presidente de la Comisión de la Tercera Edad en el Concejo Deliberante capitalino, quien dio su parecer sobre lo ocurrido: “Me dejó sin palabras, es muy triste, causa mucha tristeza; hay que hacer una investigación como corresponde, exhaustiva, verificar los hechos, (también determinar) si hay que cerrar el lugar y derivar a los abuelitos”.

Del mismo modo, comentó que la Comisión sigue atenta el tema, a fin de ver qué actuaciones puede hacer tras los pasos correspondientes que tome la Justicia. “Vamos a esperar a ver cómo la Justicia actúa, tenemos entendido que hay una denuncia, no podemos actuar (hasta que se expida la investigación), luego veremos qué podemos hacer desde el Concejo”, señaló.
A su vez, la concejal recalcó en la necesidad de trabajar profundamente en la concientización del buen trato que merecen los adultos mayores. “En el día de ayer hablé con el director de Adultos Mayores para saber cómo podíamos colaborar, hay que intensificar la concientización constante y sonante” sobre el buen trato al adulto mayor, concluyó.







“El balance es positivo”: Chalabe evaluó la gestión municipal y dejó abierta la puerta a la reelección

“Nunca pensamos en privatizar, la Serenata es y seguirá siendo de los cafayateños”, aseguró Rita Guevara


¿Vivís en B° Las Leñas 1? Se prohibió estacionar en algunas calles


2 años de gestión de Durand: “Hoy tenemos una municipalidad abierta, que escucha y con las cuentas en orden"

Expo Ciudad: Esperan más de 400 mil visitantes y un impacto superior a los $1.000 millones

Durand, furioso con Bettina: "Dejó obras tiradas y ahora pretende dar consejos mientras busca laburo en LLA"













