Protesta en un Resto Bar: Motoqueros reclaman blanqueo y mejoras laborales

ASIMM reclama a los propietarios del Resto Dubai el cumplimiento de un acuerdo firmado hace 4 meses. Debían blanquear a los cinco trabajadores y pagar 3 cuotas de $700 por amortización de los rodados. Solo blanquearon a un trabajador parcialmente.

Reclamo 23/11/2018
motoqueros1

Carlos Cruz, titular del gremio ASIMM dialogó con InformateSalta desde calle Pueyrredón y Leguizamón, donde se encuentra el bar Dubai .

El sindicalista explicó que este reclamo obedece al incumplimiento del acuerdo que se firmó con el gremio hace 4 meses. Este acuerdo consistía en poner en blanco a 5 trabajadores que realizan el reparto domiciliario de la comida,  de los cuales solo uno fue blanqueado hasta el momento, pero por una jornada de dos horas, cuando en realidad trabajan de sies a ocho horas diarias.

Sumado a este incumplimiento estaría el del pago de $700 durante tres meses, para amortizar la moto de cada trabajador. En este caso, solo un trabajador recibió el pago de estos $700 pero una sola cuota y anticipó que no hará el pago y les ofreció darles un servis cada 3 meses. 

"Fuimos flexibles con ellos, lamentablemente llegamos hasta este momento porque ellos no hacen valer el acuerdo que tuvimos. Hoy estamos tocando los bombos, a la noche vamos a seguir si ellos no tratan de solucionar".

En aquel momento también se acordó una suba paulatina del sueldo que finalmente lo congeló. La propietaria además de estas irregularidades, según manifestó el gremialista, está haciendo persecución laboral a algunos de sus empleados.

"Que la dueña deje la persecución de cada trabajador, pague como corresponde y los ponga en blanco a los trabajadores, no hay ningún plazo más, el plazo ya se acortó, ya le dimos bastante plazo".

Anticipó que en la noche regresarán a las puertas del negocio de no recibir respuestas de la patronal. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día