Dietrich: "Ningún gobierno ha hecho más que este para hacer crecer a Aerolíneas"

Nacional 24 de noviembre de 2018
El ministro de Transporte consideró "contradictorio que grupos sindicales no acompañen esta revolución" y generen "incertidumbre a la hora de volar". Los gremios anunciaron un paro para el lunes.
Aerolineas argentina

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que "ningún gobierno ha hecho más que este para hacer crecer a Aerolíneas Argentinas", y que lo ha llevado adelante "cuidando la plata de los argentinos", por lo que consideró "contradictorio que grupos sindicales no acompañen esta revolución" y generen "incertidumbre a la hora de volar".

Las expresiones del ministro fueron publicadas este sábado en una nota de opinión en el diario Clarín, a pocas horas de la realización de un nuevo paro, el lunes próximo, convocado por los gremios tras la decisión de las autoridades de suspender a 376 empleados que participaron de una medida de fuerza que paralizó el 8 de noviembre último unos 258 vuelos.

"Ningún gobierno ha hecho más que éste para hacer crecer Aerolíneas: hoy cuenta con ocho aviones más que en 2015, y más modernos, en una flota de 82 aeronaves; vuela 18 rutas más que hace tres años, la mayoría conectando el interior del país y sin pasar por la ciudad de Buenos Aires", detalló el ministro.

Repercusiones

El senador nacional por Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, dijo que "el Gobierno no quiere privatizar Aerolíneas Argentinas, la quiere quebrar", y calificó al ministro de Transporte como un "mentiroso y un desvergonzado", en alusión a las declaraciones del funcionario publicadas hoy en un matutino donde asegura que "nunca nadie hizo tanto como este gobierno" por la línea de bandera.

"El Gobierno no quiere privatizar Aerolíneas, la quiere quebrar. Sacó las rutas internas, la puso en competencia con las empresas low cost y sacó las rutas internacionales rentables", argumentó Solanas en diálogo con radio Mitre.

Luego, el intendente de Vicente López, Jorge Macri (Cambiemos), salió al cruce de las declaraciones de Solanas, al remarcar que critica al Gobierno porque "no tiene experiencia de gestión", y destacó que se trata de un dirigente que "suele tener esas posturas extremas, grandilocuentes en la expresión".

"Es una persona a la que no le ha tocado nunca gobernar, y que frente a cualquier gobierno suele transmitir esas posturas extremas, grandilocuentes en la expresión, y que por supuesto, no comparto", respondió Macri a Solanas en radio Mitre, luego de que el cineasta acusó a las autoridades nacionales de "querer quebrar a Aerolíneas Argentinas".

 

Te puede interesar

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar