


El lunes será enviado el Presupuesto 2015 al Congreso
A su vez, el jefe de Gabinete sostuvo que si bien "el primer día hubo un alto impacto", en los últimos días "ha disminuido sustancialmente el número de autorizaciones" para comprar dólares.
Gobierno08/09/2014El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, anticipó hoy que “no existen planes de reforma de la ley de Carta Orgánica del Banco Central” en el proyecto de Presupuesto de la administración pública para 2015, que será enviado al Congreso nacional el próximo lunes.
“Estamos trabajando en los detalles con los datos cuantitativos y cualitativos, así como las metas macro fiscales, para propiciar la posterior remisión de la iniciativa a la Cámara de Diputados”, dijo Capitanich en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.
Destacó por otra parte que hubo “avances significativos” en los indicadores sociales en los últimos años, pero aclaró que nunca dijo que en la Argentina se había erradicado la pobreza, como publicaron algunos medios, sino que se limitó a mencionar informes como el de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) sobre el tema de hambre e indigencia.
En otro orden de cosas, el jefe de Gabinete sostuvo que la economía argentina "tiene certidumbre respecto a la previsibilidad en su funcionamiento" y señaló que en los últimos días "ha disminuido sustancialmente el número de autorizaciones" para comprar dólar para ahorro.
"La economía argentina tiene certidumbre respecto a la previsibilidad en su funcionamiento y objetivamente no debería existir ningún tipo de inconveniente", dijo Capitanich, al ser consultado sobre el incremento de la demanda del dólar para ahorro.
El jefe de Gabinete sostuvo que si bien "el primer día hubo un alto impacto", en los últimos días "ha disminuido sustancialmente el número de autorizaciones" para comprar la divisa.
Finalmente, Capitanich, aseguró que en los últimos trece años disminuyó la incidencia que tiene la tarifa de gas en los ingresos de los argentinos.
Para demostrarlo, el jefe de Ministros precisó que “en 2001 la incidencia del servicio de gas en el salario mínimo, vital y móvil era del 11 por ciento, mientras que hoy es del 1,5 por ciento; y sobre el haber jubilatorio era 15 por ciento en 2001 y hoy 2 por ciento; en tanto que en el caso del salario real era del 3 por ciento y hoy es del 0,6 por ciento”.
Capitanich concluyó que el programa nacional de uso racional del gas “incentiva el ahorro", e insistió en que la tarifa de gas "tiene una participación mínima en el ingreso global de las familias”.
Fuente: Perfil.com









Ordenan retirar elementos del espacio público en avenidas de la zona norte de la ciudad
















