El gobierno de Jujuy rechazó el fallo que absolvió a Milagro Sala

Consideraron que se trata de una medida "vergonzosa" y que deja entrever impunidad. "Que Milagro Sala y sus cómplices devuelvan lo robado, y que estos hechos no permanezcan más impunes", dijo el fiscal de Estado.

Nacional 27/12/2018
33253374164_c3bcdc46fb_b

El Fiscal de Estado, Mariano Miranda, aseguró que el Gobierno de la Provincia “rechaza el fallo absolutorio de Milagro Sala porque es vergonzoso ver cómo se garantiza la impunidad a través de esta sentencia”. Para el Gobierno llama la atención la resolución del Tribunal, porque “es un fallo que lo que hace es profundizar la impunidad en Jujuy”, enfatizó.

Miranda recordó que “el Gobierno de Jujuy viene denunciando hechos de violencia y corrupción, que hasta el día de hoy se encuentran impunes, y que padecimos todos los jujeños por más de una década”.

El fiscal agregó que “somos denunciantes y querellantes en causas en las que está implicada directa o indirectamente Milagro Sala y sus cómplices, por lo cual reafirmamos el compromiso de seguir aportando todos los elementos necesarios para conservar la paz y la convivencia social logradas, que tanto nos costó recuperar”.

“Los jujeños sabemos del método sistemático de utilización de la violencia que ejercía Milagro Sala en Jujuy. Lo hizo durante muchos años, ante un Estado ausente, que delegó el cumplimiento de los roles constitucionales en una organización paraestatal violenta”, recordó Miranda.

milagro sala

Vale recordar que el Gobierno, a través de Fiscalía de Estado y de la Oficina Anticorrupción, es denunciante o querellante en causas donde está implicada Sala en hechos de corrupción, enriquecimiento ilícito, lavado de activos y violencia.

Que Milagro Sala y sus cómplices devuelvan lo robado, y que estos hechos no permanezcan más impunes”, finalizó el Fiscal de Estado.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día