Crecida en Los Toldos: “Acá la gente perdió todo”

Así lo aseguró Osvaldo Acosta, presidente del Concejo Deliberante, quien indicó que hubo gran daño material a las viviendas, como así también muerte de ganado y pérdida de cultivos. “Gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas fatales”, dijo.

Interior 21/01/2019
rio huaico grande
Río Huaico Grande

Tras el alud del pasado jueves que afectó a la localidad de Los Toldos, Osvaldo Acosta, presidente del Concejo Deliberante, en diálogo con InformateSalta, aseguró que “gracias a Dios no hubo que lamentar víctimas fatales” aunque aclaró que “si hubo gran daño material a las viviendas”, como así también muerte de ganado y pérdida de cultivos.

En la oportunidad, remarcó que hay 25 familias damnificadas.Acá la gente perdió todo, electrodomésticos, heladeras, cocinas, lavarropas y también la siembra, hay mucha gente que cultiva maíz, papa, poroto, zapallo, si bien no en escala comercial, pero es el sustento de la familia”, indicó.

Acosta manifestó que actualmente están abocados al tema de la limpieza de las viviendas. “Solamente hubo autoevacuados a casa de familiares, que están a la espera que se realice la limpieza de las casas para volver”, sostuvo.

Con respecto a la ruta provincial 19, indicó que hay un derrumbe importante justo en el límite El Condado - La Mamora que impide la habilitación del tránsito. “No deja de caer material rocoso”, comentó a la vez que enfatizó que “se hizo un camino alternativo que es transitable con precaución durante el día”.

También señaló que recibieron la asistencia básica del Gobierno, que fueron colchones, conjuntos deportivos, agua mineral, bolsones alimentarios, y demás.

Además agregó que la idea es tratar de hacer una campaña solidaria. “Si logramos hacer la campaña, queremos hacerlo en tiempo y forma y que las cosas lleguen a la gente que realmente necesita”.

Por último, explicó que el cause del río está normal. “Hoy está el día soleado, no ha llovido también, ha sido una llovizna tenue”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día