Acusan a la Municipalidad de Cerrillos por la falta de control en un camping, donde murió un nene

El pequeño tenía apenas 4 añitos cuando se arrojó al agua sin que nadie lo advierta y murió ahogado. El municipio, que es quien habilitó el camping donde ocurrió la tragedia, no controló la ausencia de un bañero en el predio de Cerveceros.

Sociedad 28/01/2019
44316728_1241210812688177_2021353558166732800_n.jpg?_nc_cat=101&_nc_ht=scontent.faep6-1

Luciano Mamani Ochoa, un nene de 4 años, había llegado junto a otras personas al camping de Cerveceros en el municipio de Cerrillos. Nadie puede entender cómo ingresó a la pileta sin que nadie lo advirtiera, ya que habían otros adultos y estaban sus padres. 

Según testigos presentes en el lugar, nadie vio cuando ingresó a la pileta y terminó ahogándose, y según información de la Policía, no había guardavidas presente en el momento del incidente. Quien debe verificar y exigir un guardavidas para habilitar un predio de este tipo es la Municipalidad de Cerrillos.

Tal es así, que fueron otros niños que, mientras jugaban en el agua, divisaron el cuerpo y dieron aviso. Pese a los intentos de reanimación el niño falleció. Esto no hubiera sucedido de contar con una persona especialista, cosa que los responsables del gremio no hicieron.

Según el relato de los presentes, algunos de los que disfrutaban ese día en la pileta improvisaron un rescate y lograron sacar al niño quién tenía signos vitales débiles. Mientras, se comunicaron al 911 y al Hospital Santa Teresita, quienes llegaron rápidamente al predio ubicado sobre ruta provincial 23, km 3 1/2, según informó FM Sol de Cerrillos.

Esta falta de control del municipio cerrillano al habilitar un lugar de este tipo, con el conocido riesgo de no contar con un guardavidas, deja el triste saldo de un menor fallecido.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día