El Ente Regulador brindó talleres educativos en Las Blancas y El Nogalar

Más de 240 alumnos de diversas instituciones recibieron el Taller “Historias del Agua contadas por Niños”. Estuvo a cargo del área educativa del Ente Regulador de Servicios Públicos.

Gobierno 26/08/2014

En el marco de las diversas actividades que desarrolla el área educativa del Ente Regulador de Servicios Públicos (EnReSP), profesionales instruyeron a más de 240 niños de educación primaria de las escuelas Teniente Benjamín Matienzo de Las Blancas, Carlos Xamena de General Güemes y Jaime Dávalos de El Nogalar.

Estos talleres tienen el propósito de difundir las misiones y funciones del Ente Regulador, como así también instruir sobre el valor que tiene el recurso del agua.

En las charlas brindadas a los estudiantes, el organismo busca formar ciudadanos y usuarios responsables, que conozcan sus derechos y obligaciones con respecto al uso debido de este recurso vital.La directora de la Escuela Nº 4578 Jaime Dávalos, de El Nogalar, Sandra Orquera, manifestó que “esto es algo muy importante; mis alumnos aprovecharon mucho la charla”, y destacó que “tenemos que cuidar el recurso hídrico hoy, porque sabemos que en un tiempo futuro será tarde”.

Finalmente, respecto al valor del taller recibido, subrayó que “los chicos participaron y aprendieron, que es lo más importante”.

Para solicitar los talleres escolares, pueden comunicarse al teléfono 0387- 4213021 internos 202/186, o por mail a [email protected].

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día